viernes, 26 de enero de 2018

El olvido


Todo comenzó con algo dulce, recuerdo algunas veces en que el olvido se presentó en mi vida. Estaba tan pequeña cuando me enojé con mi mamá por no dejarme jugar con mis juguetes ese día (vaya que para mí era lo más importante en ese entonces), recuerdo exactamente las palabras que use con mi madre “Ya no quiero que seas mi mamá” le dije. Ella me miró con una sonrisa y se burló de mi “No sabes lo que dices” me contestó. Y si, podría decir que en ese momento ya sentía que no era mi madre y que no sabía lo hiriente que podían ser mis palabras, y fue así como el olvido realizo su trabajo y segundos después me encontraba jugando mientras mi madre yacía a un lado haciendo sus deberes, habíamos olvidado la escena anterior y eso fue bueno.
Luego con el paso del tiempo me di cuenta que el olvido es un monstruo horrible, recuerdo como ocurrió la primera vez que me enamoré, estaba con mi vida ordinaria solía ser una joven de rutinas, cuando un día de la nada un joven con mi misma edad se atravesó en mi camino y platicamos por horas, al caer la tarde acabé enamorada de sus pensamientos y me di cuenta que estaba interesada por él. Paso el tiempo y el olvido realizó su monstruoso trabajo, hace unos días me lo topé en la fila del súper y me di cuenta que las mariposas en estómago ya no estaban; se habían esfumado, cuando el chico me volvió loca en su momento. Me limité a sonreírle cuando por dentro sentía una pena, había olvidado lo que sentía por él. Esa noche me fui a la cama intentando recordar lo que sentía.
Ahora me doy cuenta que el olvido es lo peor que nos puede ocurrir, es costumbre que se nos olviden fechas, tareas o palabras, pero en realidad el olvido es algo muy fuerte. El olvido es tan poderoso que puede marcar un comienzo, el famoso “Borrón y cuenta nueva” admito que eso no es malo, pero un día podemos dejar de existir sin dejar rastro y así de fácil nos olvidan, puedes un día levantarte y olvidar el sabor de tu primer beso y la vida sigue, no tiene pausas.

El olvido es el más grande monstruo nadie puede vencerlo, lo acompaña el tiempo que es aquel que entre más pase, el olvido más gana terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario